El Programa de Atención a Migrantes pondrá a disposición de los mexicanos una serie de medios electrónicos para denunciar cualquier acto de extorsión durante su regreso a México.
Este martes, 11 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador presentó su programa Atención a Migrantes que se llevará a cabo durante la temporada de fin de año con el propósito de eliminar las extorsiones que los connacionales sufren al regresar al país.
Durante la presentación, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, declaró que el plan cuenta con la participación de distintas secretarías, tales como son: Gobierno, Turismo, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y la Secretaría de la Función Pública.
El programa contará con el apoyo adicional de 5 mil elementos de diversas coordinaciones que colaborarán con las coordinaciones estatales. Para denunciar cualquier acto de corrupción, los paisanos tendrán dos líneas de teléfono (una para Estados Unidos y otra para México), además de una cuenta de Twitter, que será lanzada este martes a las 17:00 horas, en la que cada demanda será automatizada y contará con un número de folio.
Ante esto, subrayó que los servidores públicos que sean señalados por cometer actos de corrupción serán remitidos de inmediato a la Ciudad de México y no podrán volver a ocupar un puesto en la frontera norte del país.